OpenWealth, el servicio de consultoría patrimonial independiente para grandes clientes, ha superado las expectativas y ha alcanzado los 25 clientes recurrentes y los 4.300 millones de euros en activos bajo supervisión desde su lanzamiento hace un año.
De esta manera, CaixaBank ofrece una propuesta innovadora y disruptiva que convirtió al banco en el primero en España en prestar ayuda en la gestión del patrimonio sin necesidad de abrir cuenta o ser cliente de CaixaBank. Con este lanzamiento, la entidad financiera se posicionó en el segmento de clientes Ultra High Net Worth (UHNW) y desde entonces ha logrado ya consolidarse como referente en este público. El promedio del patrimonio de los clientes de OpenWealth es de 200 millones de euros.
La buena acogida de OpenWealth, con oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, ha provocado una revisión al alza de las previsiones para este servicio, que pasan ahora por alcanzar los 10.000 millones de euros en activos bajo supervisión y los 50 clientes en los próximos dos años. El éxito ha ido también en paralelo a la ampliación de su equipo, que arrancó con 5 profesionales y prevé cerrar el año con un total de 12. Además, Juan Gandarias se incorpora como Senior Advisor para apoyar en el desarrollo de OpenWealth.
OpenWealth presta un servicio holístico, desde una entidad independiente, sobre el patrimonio financiero, inmobiliario y no cotizado. OpenWealth cubre todas las necesidades del cliente, desde el proceso de asignación estratégica de activos e información consolidada hasta la búsqueda de proveedores nacionales e internacionales de servicios específicos. De esta forma, entidades de fuera del Grupo CaixaBank también pueden ofrecer los servicios de asesoramiento, gestión discrecional de carteras, RTO o custodia.
Actualmente, OpenWealth trabaja con más de 15 bancos nacionales e internacionales. De hecho, únicamente el 25% de los saldos están depositados, asesorados o gestionados por CaixaBank.
Este servicio de consultoría a medida utiliza la mejor tecnología del mercado para consolidación patrimonial y viene a complementar CaixaBank Wealth, la unidad de asesoramiento independiente para clientes de Banca Privada, lanzada en 2018, que cuenta con la máxima transparencia en costes mediante el cobro explícito por el servicio de asesoramiento y procesos que aseguren las mejores alternativas del mercado, y que pone a disposición del cliente una gama más extensa de productos y servicios.
CaixaBank Banca Privada
La propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada ofrece distintos modelos de servicio para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente. El modelo de Banca Privada de CaixaBank está conformado por un equipo de más de 1.000 profesionales especializados y tiene 73 centros específicos distribuidos por todo el territorio. Asimismo, cuenta con 128.000 millones de euros de activos bajo gestión a cierre de mayo.
El negocio de Banca Privada centra su estrategia en la alta cualificación, compromiso y talento de los gestores de la entidad, y en los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente en cualquier momento y lugar.