Recursos para medios
Accede a nuestros recursos para periodistas.
El Comité de Dirección de CaixaBank ha aprobado la creación del área Global Customer Experience con el objetivo de acelerar la transformación digital del negocio y poner el foco en la experiencia del cliente.
La entidad presidida por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha decidido agrupar, bajo una nueva y única Dirección Ejecutiva, todas las áreas que trabajan con la visión de las principales experiencias de los clientes retail.
Jordi Nicolau, hasta ahora director territorial de Barcelona, será el nuevo director ejecutivo de Global Customer Experience, un área dependiente de la Dirección General de Negocio, dirigida por Juan Alcaraz.
Desde la nueva Dirección Ejecutiva, Jordi Nicolau será el responsable de las áreas que más directamente se relacionan con las experiencias de los clientes retail:
Nueva área de “Innovación y Transformación digital”
Además, la Dirección Ejecutiva Global Customer Experience contará con 4 unidades transversales que dan soporte a todos los ámbitos de negocio –Marketing, Customer Labs & Customer Experience, Sistemática Comercial, CaixaBank Payments– y una dirección de Specialized Customer Segments, que integrará los canales de los segmentos especializados: jóvenes (Imagin), Family, personas mayores (Seniors), sector primario (AgroBank) y nuevos residentes (HolaBank).
Adicionalmente, se ha aprobado la creación de una nueva área de “Innovación y Transformación Digital”, con dependencia directa del consejero delegado, que asumirá las responsabilidades de innovación e impulsará la transformación digital de todas las áreas del banco. Mariona Vicens será la directora corporativa de Innovación y Transformación Digital.
Nombramientos en la red territorial
Tras la creación de la nueva Dirección Ejecutiva Global Customer Experience se han producido los siguientes cambios en la red territorial:
Finalmente, el Comité de Dirección ha aprobado crear una nueva dirección territorial –DT inTouch– al frente de la que se situará Raúl Marqueta, hasta ahora director territorial de Aragón-La Rioja, con el objetivo de potenciar el servicio de gestión remota de clientes de banca de particulares, que actualmente se está extendiendo por todo el territorio.
Con esta nueva Dirección Territorial, CaixaBank cuenta ya con 15 direcciones territoriales, un tercio de las cuales está dirigida por mujeres: