Fotonoticia

Barcelona y el legado de la America’s Cup: desafíos y oportunidades para la ciudad y las grandes marcas

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Iñigo Roy, director de Estrategia de Comunicación y Patrocinios de CaixaBank, participa en la mesa redonda organizada por DIRCOM.

Dircom Catalunya da la bienvenida a la Copa América con la organización de una mesa redonda sobre “La America’s Cup y su impacto en la ciudad de Barcelona, con el patrocinio como palanca de activación de la imagen y la reputación de grandes compañías”, en la que han participado los dircoms de los principales patrocinadores.

Los socios y socias de Dircom Catalunya han podido conocer cuáles serán los efectos de la 37ª edición de la America’s Cup en la ciudad de Barcelona y cómo el patrocinio de este evento deportivo se ha convertido en una herramienta estratégica para reforzar la imagen y la reputación de las grandes compañías.

Jordi Romañach, presidente de Dircom Catalunya, ha dado la bienvenida a los asistentes en la terraza del Pier01 de Tech Barcelona, donde se ha celebrado el evento, y ha subrayado la importancia de analizar el impacto de la America's Cup “no solo como un evento deportivo de primer nivel, sino también como catalizador de oportunidades tanto para las empresas como para la ciudad”.

Por su parte, Sandra Hors, vicepresidenta primera de Dircom Catalunya, ha moderado la mesa redonda, en la que han participado Ignasi Armengol, director general de la Fundació Barcelona Capital Nàutica; Jose Guerra, director de Comunicación y Márqueting de Agbar; Iñigo Roy, director de Estrategia de Comunicación y Patrocinios de CaixaBank; Igone Bartomeu, Associate Director Public Affairs, Comms & Sustainability Area Est de Coca-Cola European Partners Iberia; y Nathalie Chaminade, Marketing & PR Lead Spain de Explora Journeys.

Los ponentes han compartido sus experiencias sobre cómo sus compañías han integrado la America's Cup en sus estrategias de comunicación y patrocinio y han destacado las oportunidades que este evento ofrece para fortalecer la reputación corporativa.

Finalmente, algunos de los socios y socias presentes en la jornada han tenido la oportunidad exclusiva de disfrutar de las regatas en primera persona. Gracias a la colaboración de Coca-Cola y Damm, los asistentes han vivido una experiencia inolvidable desde el mar de Barcelona, sumergiéndose de lleno en la emoción y el espíritu de la America's Cup.