Recursos para medios
Accede a nuestros recursos para periodistas.
La embarcación donostiarra de Arraun Lagunak logró este domingo en Zarautaz su segundo título liguero consecutivo y pudo enfundarse el maillot de CaixaBank que acredita a las de la ‘Lugañene’ como campeonas del campeonato de la regularidad. Una liga en el que las preparadas por Juan Mari Etxabe han logrado llevar a su popa las 15 banderas -entre las que se encuentra la Bandera CaixaBank disputada en aguas cántabras de Castro Urdiales- que se han puesto en juego a largo de todo el verano.
Así pues, Arraun Lagunak finalizó la Liga Euskotren con 127 puntos; Tolosaldea logró sellar el domingo el segundo puesto con 96 puntos, mientras que Orio terminó tercera con 94 puntos. En la parte baja de la clasificación, la embarcación gallega de Tirán Pereira ocupó el farolillo rojo de la clasificación por lo que desciende categoría. Mientras que las gallegas de Cabo tendrán que disputar el playoff de promoción tras clasificarse en penúltima posición.
CaixaBank, muy presente en el deporte del territorio
La estrategia de patrocinios, además de los clubs de fútbol con los que trabaja CaixaBank como el Deportivo Alavés, Real Oviedo, Racing de Ferrol o la SD Eibar, también se focaliza en el deporte del territorio, con la esponsorización de la pelota profesional, desde 2013 como patrocinador principal del campeonato manomanista con el cual se retomó el apoyo a la pelota a mano y con el Masters CaixaBank; o diferentes carreras populares que se celebran a lo largo del año en diferentes puntos del territorio.