CaixaBank, a través de su servicio especializado para empresas, Comercio Exterior y Tesorería, ha celebrado este miércoles una jornada en la que han participado más 50 empresarios aragoneses y en la que se han expuesto las perspectivas económicas y los riesgos financieros que se plantean en este año 2024.
Carlos Sánchez Mitelbrum, director de Banca de Empresas de la Dirección Territorial Ebro, ha sido el encargado de presentar una sesión especializada en la que se han repasado las proyecciones macroeconómicas previstas para los próximos meses y los catalizadores identificados en este arranque de año. Sánchez Mitelbrum ha destacado que “la gestión de riesgos financieros representa un elemento esencial para la sostenibilidad de la cuenta de resultados y, por ampliación, para la supervivencia de la empresa”.
Durante la jornada, en la que han participado la economista de CaixaBank Research Rita Sánchez y el gerente coordinador del Equipo de Tesorería de Banca de Empresas de CaixaBank, Álvaro Palomares, se ha abordado la situación actual de los mercados financieros con especial foco en los tipos de interés, los tipos de cambio o el precio de las materias primas y la forma en la que CaixaBank ayuda a sus clientes de Banca de Empresas en la gestión efectiva de dichos riesgos.
Rita Sánchez, economista en el Departamento de Economías y Mercados Internacionales de CaixaBank Research, ha repasado la situación macroeconómica general con especial detalle en el impacto que la misma puede acarrear al desempeño empresarial.
Álvaro Palomares, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, y Master en Corporate Finance y Banca de Inversiones, así como en Gestión de Carteras y en Dirección Financiera, ha profundizado en la situación actual de los tipos de interés, los tipos de cambio y el precio de las materias primas, y de una forma eminentemente práctica, ha planteado soluciones que las empresas pueden implementar para una adecuada gestión de sus riesgos financieros.
CaixaBank, entidad de referencia para las empresas
CaixaBank, a través de su división CaixaBank Empresas, se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización. La entidad ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de las empresas a través de las más de 70 centros de empresas ‘Store Pymes’, que prestan servicio a aquellas empresas que facturan menos 2 millones de euros, y de los más de 140 centros especializados en atender a empresas de mayor dimensión, que facturan más de 2 millones de euros. CaixaBank Empresas, por lo tanto, cuenta actualmente con una red total de más 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.200 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.
La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial. Además, a través de DayOne, CaixaBank presta atención especializada a empresas de tecnología, innovación y a sus inversores.
En el ámbito internacional, la entidad apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para sus operaciones en el extranjero. CaixaBank presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.
La entidad financiera, en el marco del Plan de Banca Sostenible, integrado en su Plan Estratégico 2022-2024, asume la responsabilidad de promover una economía positiva para el bienestar de las personas a través de tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera.
Además, el banco está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluada por los principales analistas especializados.