CaixaBank ha aprobado un plan de ayudas que incluye una línea de financiación especial destinada a apoyar a todos los agricultores aragoneses y empresas agroalimentarias que han resultado damnificados por las inundaciones registradas el pasado fin de semana en varios municipios aragoneses.
Los directivos de CaixaBank en la zona están manteniendo distintos encuentros con representantes de las administraciones públicas e instituciones para dar respuesta a los ciudadanos afectados. La entidad financiera ha habilitado una línea de financiación que se destinará a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados.
Asimismo, CaixaBank ha establecido una tercera línea de financiación especial destinada a los titulares de las explotaciones afectadas, para que puedan acceder al anticipo de hasta el 80% del pago del siniestro de Agroseguro que les pueda corresponder; o a cualquier otra ayuda que se establezca en próximas fechas.
A estas líneas podrán acceder todos los afectados en cualquier oficina de la red de CaixaBank en Aragón.