Nota de prensa

Zuzenak conquista el Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas sub22 CaixaBank

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas sub22 CaixaBank

• El Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas sub22 CaixaBank ha celebrado una nueva edición en Martorell, con la presencia de las selecciones de Valencia, Madrid, Cataluña, Gran Canaria y el equipo Zuzenak.

• CaixaBank ha impulsado una nueva edición del campeonato, del que es patrocinador oficial desde su primera edición en el año 2016.

Zuzenak conquistó invicto el Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas sub22 CaixaBank celebrado en la localidad barcelonesa de Martorell.

El conjunto vasco, que contó por pleno de victorias todos sus partidos, ganó con contundencia sus encuentros frente a Comunidad Valenciana FESA, Comunidad de Madrid, Econy Gran Canaria y Cataluña.

Zuzenak estuvo liderado por Yerik Martínez, integrante del último plantel que acudió al Europeo sub'23, y Naiara Rodríguez, que en poco más de un mes disputará los Juegos Paralímpicos de París con la selección absoluta femenina.

Entre los participantes destacó también la presencia de la joven jugadora Carmen Hernández Ros, de 11 años, que compitió con Madrid y que en 2023 deslumbró con la selección española sub25, con la que fue cuarta en el Mundial de Tailandia.

El jugador más acertado de todo el campeonato fue el catalán Elías Banomar, que promedió 18 puntos por partido, seguido de Juan Fuentes, que registró 14.7 con la Comunidad de Madrid.

El mejor quinteto del campeonato fue el formado por Gabriel Barajas (Madrid), Yerik Martínez, Xavi Twum y Naiara Rodríguez (Zuzenak) y Francesco Dangelo (Econy).

El campeonato estuvo organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), el Ayuntamiento de Martorell y la Federació Catalana d'Esports de Persones amb Discapacitat Física, de la mano de CaixaBank, patrocinador principal del torneo y que da nombre a la competición.

La entidad financiera es impulsora de este consagrado torneo desde su primera edición, en el año 2016. El objetivo es impulsar el deporte paralímpico, dar visibilidad a sus competiciones y normalizar la discapacidad al tiempo que pone en el foco historias de superación como la de todos los participantes.

Patrocinador de referencia del deporte adaptado

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

Por este motivo, en 2016 la entidad decidió apostar por el patrocinio del deporte paralímpico para fomentar la inclusión en el deporte y reafirmar su compromiso con la diversidad. El primer acuerdo fue como patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas, tanto en la modalidad masculina como femenina. Al mismo tiempo, CaixaBank se implicó en los campeonatos de escuela de baloncesto en silla de ruedas para llegar a todas las franjas de edad de la sociedad.

Posteriormente, en el año 2019, CaixaBank se convirtió en nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español. Mediante este patrocinio, vigente hasta el ciclo paralímpico de París 2024, CaixaBank colabora activamente con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas destinadas directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles.

A través del patrocinio con el CPE, la FEDDF o el patrocinio del programa de esquí para personas con discapacidad en Sierra Nevada, la entidad financiera amplía su compromiso con el deporte paralímpico cumpliendo con sus principales objetivos, que pasan porque los atletas puedan contar con los mejores medios posibles para lograr sus éxitos deportivos y trasladar a la sociedad los valores que representan. Como valor añadido a su colaboración, CaixaBank impulsa la puesta en marcha de campañas de difusión con el objetivo dar a conocer el deporte paralímpico y sus deportistas, favoreciendo un mayor conocimiento de sus gestas deportivas y de los valores que impregnan cada una de sus acciones. 

Por todo ello, CaixaBank está considerada la tercera marca más relevante del deporte paralímpico en España según el barómetro de patrocinio deportivo elaborado por SPSG Consulting.

 

NOTICIAS RELACIONADAS