Fotonoticia

Ocho parejas competirán en el Torneo de San Fermín de Pelota, que cuenta este año con más fechas y participantes

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Los pelotaris que van a disputar el campeonato junto a la capilla de San Fermín

• La final del Cuatro y Medio se disputará como es habitual la mañana del 7 de julio, pero, por primera vez, se celebrará en el Navarra Arena. Se amplía además el número de festivales.

• La capilla de San Fermín ha acogido la fotografía de presentación de un torneo que está considerado por muchos pamploneses como uno de los actos más representativos de la fiesta.

• Itziar Egaña, directora comercial de Navarra de CaixaBank; Inaxio Errandonea, director comercial de Aspe; Unai Iglesias, gerente de Baiko y Borja Osés, secretario general de la LEPM, han sido los encargados de presentar el torneo.

La Liga de Empresa de Pelota a Mano (LEPM) y CaixaBank, como patrocinador oficial, han presentado este lunes el Torneo de San Fermín de pelota que se disputará en el Frontón Labrit entre el 5 y el 14 de julio. Además, como es habitual, la mañana del 7 de julio se disputará la final del Cuatro y Medio que, esta vez, por primera vez en su historia, saldrá del frontón Labrit para celebrarse en el Navarra Arena.

Aspe y Baiko han decidido, además, ampliar y modificar el torneo de San Fermín que constará de once festivales: uno en el Navarra Arena y diez en el Labrit, siete de ellos nocturnos.

La capilla de San Fermín, en la Iglesia de San Lorenzo, ha vuelto a acoger la foto de familia de los pelotaris que van a participar en el torneo y en la que no ha faltado Iñaki Altuna, campeón del reciente Manomanista que se enfundaba, por primera vez en un acto público, la camiseta roja que le acredita como campeón.

A continuación, ha tenido lugar el acto de presentación en la oficina de CaixaBank en Carlos III y en el que han estado presentes Itziar Egaña, directora comercial de Navarra de CaixaBank; Unai Iglesias, gerente de Bakio; Inaxio Errandonea, director comercial de Aspe, y Borja Osés, secretario general de la LEPM.

Itziar Egaña ha destacado el compromiso de CaixaBank con el deporte de la pelota y ha afirmado que, “es un orgullo apoyar a un deporte que aúna tradición y cultura, que apuesta por la modernidad en la competición sin renunciar a sus profundos valores ancestrales y que constituye uno de los activos más relevantes de nuestro ocio y de nuestras fiestas”.

La competición divide a ocho parejas en dos grupos y tras el sorteo celebrado hoy quedan de la siguiente manera:

  • Altuna III-Martija (Grupo A).
  • Peio Etxeberria-Zabaleta (Grupo A).
  • Jaka-Albisu (Grupo A).
  • Peña II-Mariezkurrena II (Grupo B).
  • Ezkurdia-Tolosa (previa Aspe al Grupo B).
  • Elordi-Rezusta (previa Aspe al Grupo B).
  • Urrutikoetxea-Aranguren (previa Baiko al Grupo B).
  • Laso-Imaz (previa Baiko al Grupo B).

La vinculación histórica de CaixaBank con el deporte

CaixaBank, con más de 30 años de experiencia, es una de las empresas pioneras del patrocinio deportivo de nuestro país. A través de este, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico en todo su territorio de influencia, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. La entidad está presente en cuatro segmentos como son el fútbol, baloncesto, running y deporte paralímpico con más de 300 acuerdos vigentes. 

A través de la mayor red de oficinas del sector repartida por todo el país, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en patrocinios estatales, regionales y locales como estrategia adecuada para generar notoriedad según las necesidades de cada zona.

 

NOTICIAS RELACIONADAS