CaixaBank y el Colegio Oficial de Farmacéuticos Palencia han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de ofrecer mejores condiciones financieras tanto a las farmacias como a todos los colegiados palentinos.
El acuerdo ha sido suscrito por Juan Ignacio Dómiguez, director comercial de Retail de CaixaBank en Castilla y León, Ana Deza, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos en Palencia y Daniel Llorente, director de Área de Negocio de CaixaBank en Palencia. Gracias a este convenio, tanto las 96 oficinas de farmacia como los más de 200 colegiados tendrán acceso a líneas específicas de financiación destinadas a la cobertura de las necesidades personales y de negocio, productos de inversión, asesoramiento personalizado y un programa financiero a medida.
En este sentido, la entidad financiera acompañará de manera integral a las farmacias otorgando no sólo apoyo financiero, sino también asesoramiento y planificación conjunta, ayuda a la formación y la especialización a través del equipo de gestores de su red comercial en la provincia palentina.
Durante el acto de firma, el director comercial de Retail de CaixaBank en Castilla y León ha reiterado el compromiso de la entidad financiera con un sector estratégico como es el farmacéutico y ha destacado "la contribución de la entidad para ayudar a la mejora de la competitividad de este colectivo mediante el diseño de productos y servicios financieros creados especialmente para atender sus necesidades".
Por su parte, la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Palencia ha manifestado que la firma de este convenio con CaixaBank es “clave para poder seguir trabajando y garantizar el mejor servicio y atención al colegiado”.
Oficinas móviles, clave en la estrategia de CaixaBank
Las oficinas móviles son clave en la estrategia de CaixaBank para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios.
En Palencia los ofimóviles de CaixaBank prestan servicio a 73 poblaciones en las que residen más de 27.000 personas y dan servicio presencial, al menos una vez al mes, en su propia localidad. Un 70% de los usuarios tiene más de 70 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con el colectivo sénior.
CaixaBank, el valor de la especialización
Gracias a su modelo de especialización, CaixaBank es una referencia para comercios, negocios y autónomos. Para atender a este segmento de clientes, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a sus necesidades concretas, con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día.
Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las 70 oficinas Store Negocios ubicadas por todo el país, y a través de los más de 2.500 gestores especializados en este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad. CaixaBank Negocios, además, cuenta comunidades especializadas en sectores específicos como la restauración (‘CaixaBank Food&Drinks); farmacias (‘CaixaBank Pharma’); y salud-bienestar (‘CaixaBank FeelGood’), mediante las que se atienden las peculiaridades de los negocios con actividad en estos ámbitos.