CaixaBank Dualiza y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa lanzan la V Convocatoria de Ayudas Dualiza para el impulso de proyectos de Formación Profesional, presentados por centros educativos acompañados de una empresa.
La convocatoria destinará un total de 400.000 euros a aquellos proyectos seleccionados que busquen promover la colaboración entre centros educativos y empresas en el marco de la formación en alternancia. La asignación para cada uno se determinará en función de la valoración emitida por el Comité Evaluador atendiendo a criterios de calidad e innovación, impacto, y sostenibilidad y diversidad.
CaixaBank Dualiza y FPEmpresa buscan impulsar aquellas iniciativas que aporten un valor añadido tanto a las personas como a las organizaciones del entorno, que revierta en una mayor especialización y competitividad de la región.
Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras. Tendrán que inscribirlos en www.caixabankdualiza.es. El plazo se abre el miércoles, 19 de enero, y finalizará el martes, 15 de febrero.
La evaluación y la comunicación de los proyectos seleccionados se realizará durante el mes de marzo.
Se pueden consultar las bases en el siguiente enlace:
https://www.caixabankdualiza.es/recursos/doc/portal/2019/07/17/bases-ayudas-dualiza-2021.pdf
El director de CaixaBank Dualiza, Juan Carlos Lauder, ha querido mostrar su satisfacción porque “la convocatoria continúe de la mano de CaixaBank, la mayor entidad financiera del país, demostrando la confianza que se tiene en el proyecto, así como en nuestra Formación Profesional, como pilar indispensable para la construcción de nuestro futuro”.
Además, ha indicado que “esa confianza viene dada por el apoyo cada vez mayor que la convocatoria obtiene por parte de los centros educativos, que ven en la misma un respaldo indispensable para sacar adelante proyectos que serían irrealizables de otro modo”.
El presidente de FPEmpresa, Luis García, afirma que “la colaboración entre los centros de Formación Profesional y las empresas es un elemento clave para la mejora del sistema”.
“La V Convocatoria de Ayudas Dualiza que se realiza entre la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpesa y CaixaBank Dualiza es un ejemplo y un camino para seguir apostando por la Formación Profesional”.
Los proyectos seleccionados contribuyeron a impulsar el aprendizaje de los alumnos en una variedad de profesiones ligadas a la informática, la mecatrónica, la química, biología molecular, el comercio, la geriatría, la jardinería, o la vitivinicultura.
CaixaBank Dualiza
CaixaBank Dualiza refuerza la apuesta de la entidad por la Formación Profesional y su modalidad dual como parte del compromiso que CaixaBank mantiene desde su fundación con los objetivos sociales y, en concreto, con la mejora de los niveles educativos de la población. La nueva marca CaixaBank Dualiza, que continúa la labor iniciada en 2016 por la Fundación Bankia para la Formación Dual, promueve esta modalidad educativa con el objetivo de prestigiar y difundir la Formación Profesional en nuestro país.
Desde su constitución hace ya cinco años, Dualiza se ha convertido en un referente de la promoción de la Formación Profesional gracias a las actividades realizadas para el desarrollo de proyectos educativos en centros de FP, la formación de docentes y alumnos en materias específicas o como complemento a enseñanzas ya adquiridas, su labor de puente entre centros educativos y empresas, su ambición por facilitar una transferencia de información entre toda la comunidad educativa y, sobre todo, por su desarrollo de la investigación sobre el ámbito de la Formación Profesional.
Centrándose en esas líneas estratégicas, Dualiza ha beneficiado a más de 21.000 estudiantes, más de 2.000 empresas y más de 1.200 centros educativos, la mayor parte a través de la Convocatoria de Ayudas Dualiza que este año celebrará su quinta edición.