La cultura corporativa de CaixaBank pone a las personas en el centro —los profesionales que trabajamos en la entidad, los clientes y la sociedad— y potencia una forma de trabajo colaborativa y ágil.
Esta personalidad de la entidad se construye con las percepciones que generamos todas las personas que la formamos, cómo somos y cómo actuamos. Todo ello, influido por la historia de la entidad, los valores, las políticas y las prácticas organizativas.
Somos una banca con una cultura corporativa que se fundamenta en tres pilares:
En CaixaBank somos mucho más que un banco de referencia. Somos una organización formada por personas que trabajan cada día para las personas, ya sean nuestros compañeros, nuestros clientes, nuestros accionistas o la sociedad en general.
Somos comprometidos
Porque impulsamos acciones con impacto positivo en las personas y en la sociedad.
Somos cercanos
Porque escuchamos y acompañamos a cada persona, aportando soluciones a sus necesidades actuales y futuras.
Somos Responsables y exigentes
Porque actuamos con excelencia, rigor y autonomía para aportar valor a los demás.
Somos Honestos y transparentes
Porque generamos confianza siendo íntegros, honrados y coherentes.
La diversidad es un rasgo característico entre las personas que forman Caixabank. Es nuestra gran fortaleza. Somos una red de trabajo transversal, cercano, colaborador y que genera confianza, con un mismo camino por delante y un compromiso compartido.
Somos colaboradores
Porque pensamos, compartimos y trabajamos transversalmente como un solo equipo.
Hoy en día no podemos ser competitivos sin una actitud ágil e innovadora, es necesario anticiparnos a los constantes cambios del entorno del negocio para ganar flexibilidad y rapidez, es por eso que incorporamos el pensamiento disruptivo para ganar dinamismo en nuestro día a día.
Somos ágiles e innovadores
Porque promovemos el cambio con anticipación, rapidez y flexibilidad.
Para nosotros es esencial generar un entorno laboral agradable, en el que las personas y los equipos se sientan contentos y motivados. Para ello, mantenemos una escucha activa e incluimos sus opiniones y sugerencias en nuestros planes de acción, para adaptarnos a sus necesidades.
Evaluamos de forma periódica el clima socio laboral, la experiencia de las personas y la calidad de nuestros servicios, para conseguir el mejor entorno profesional.