No mostrar más este mensaje

Responsabilidad corporativa

Nuestro modelo

Compromiso ético

Compromiso ético


En CaixaBank todos los miembros de su equipo humano tienen la obligación inexcusable de basar su conducta en la buena fe, la integridad y el sentido común.

El Código Ético y Principios de actuación de CaixaBank y la Política de actuación de CaixaBank en materia de anticorrupción recogen los valores, principios y normas que deben ser respetados tanto en las relaciones profesionales internas con la entidad como en las externas con los clientes, accionistas, proveedores y comunidad en general, en todos los ámbitos en los que esté presente.

Acceso al Código Ético

Acceso a la Política Anticorrupción

CaixaBank gestiona sus obligaciones tributarias de conformidad con los principios de transparencia con los grupos de interés, diligencia y cooperación con las autoridades fiscales y cumplimiento fiscal con arreglo a la creación de valor y la sustancia económica.

La conducta fiscal responsable está alineada con los valores y el legado de CaixaBank, una entidad estrechamente comprometida con la contribución al desarrollo sostenible y al progreso socioeconómico en aquellas comunidades donde opera.

Acceso a la Estrategia Fiscal de CaixaBank

Acceso a la Contribución Fiscal Total del Grupo CaixaBank 2015

Todos los empleados han de preservar la confidencialidad de los datos personales de los clientes, proveedores y colaboradores.

En el caso de las personas físicas, se hace en estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, una obligación que queda recogida en un protocolo de seguridad de obligado cumplimiento. Por otro lado, los ficheros que contienen los datos confidenciales son inscritos por CaixaBank en el Registro General de Protección de Datos.

 

Los empleados de CaixaBank colaboran de forma discreta y activa en la prevención del blanqueo de capitales y reciben cursos formativos sobre sus responsabilidades en la materia.

Más información

 

Con el fin de velar por una correcta comercialización de los productos, en la entidad existe un Comité de Transparencia. Este órgano decide sobre todos los aspectos relacionados con la transparencia en el diseño y la comercialización de instrumentos financieros, de productos bancarios y de seguros de ahorro e inversión.

CaixaBank también cuenta con un Comité de Producto, que depende del Comité de Transparencia. Este Comité es el órgano encargado de aprobar cualquier nuevo producto o servicio que la entidad diseñe y/o comercialice, tras analizar sus características, riesgos asociados y su adecuación a la normativa de transparencia y protección al cliente.

Asimismo, la entidad se encuentra adherida, de manera voluntaria, a Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación Comercial, a favor de las buenas prácticas publicitarias.

Normativa MiFID

Acceso a Autocontrol