No mostrar más este mensaje

Responsabilidad corporativa

Nuestras personas

Igualdad de Oportunidades

Igualdad de Oportunidades

CaixaBank se compromete a la no discriminación por razón de género ni de ninguna otra condición personal en los procesos de selección, en las promociones, en el desarrollo profesional y en la política de compensación con la cual se retribuye a las personas que trabajan.

 

  • Políticas de Igualdad y Conciliación

CaixaBank cuenta con un Programa de Igualdad y Conciliación para fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional.

Mediante este programa quiere propiciarse un entorno laboral que, a través de la optimización del tiempo, posibilite la realización de las personas y la consecución de una mayor calidad de vida a partir de un paquete de medidas y opciones adaptadas a las distintas realidades personales, culturales y familiares.

Se trata de un proceso continuo que comprende todos los niveles jerárquicos de la organización:

  • En el año 2007 se firmó un Protocolo de Igualdad y Conciliación.
  • En el año 2011 se aprobó un Plan de Igualdad con el objetivo de fomentar, divulgar y contribuir a la igualdad efectiva entre hombre y mujeres.
  • En el año 2013, CaixaBank se ha adherido a la iniciativa de la ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas: Women’s Empowerment Principles. Con esta firma, asume el compromiso público de alinear sus políticas para hacer avanzar la igualdad entre los géneros.

Además, CaixaBank cuenta con una Comisión Paritaria de Igualdad y Conciliación.
 

  • Reconocimientos y certificados


Logo Fundación Más Familia

En el año 2010, la Fundación Masfamilia reconocía el modelo de gestión de mejora continua en materia de igualdad y la apuesta de la entidad por políticas e iniciativas de igualdad de oportunidades y conciliación y otorga a CaixaBank el Certificado efr (Empresa Familiarmente Responsable).
 

  • Políticas contra el acoso


CaixaBank cuenta con una Comisión de Igualdad y de Conciliación, encargada de velar por la prevención del acoso.

La entidad cuenta con varios gestores y gestoras externos, dedicados a la prevención, el tratamiento y la gestión de los casos de acoso, y que se encargan de recibir todas las consultas y denuncias referidas a este tema para buscar soluciones.