No mostrar más este mensaje

Información corporativa

Consejo de Administración

Antonio Pulido Gutiérrez

Antonio Pulido Gutiérrez.

Consejero

Antonio Pulido Gutiérrez

Consejero

Miembro del Consejo de Administración de CaixaBank desde el año 2012.

Nació en Castro del Río (Córdoba) en 1965. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla. Profesor de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Su experiencia profesional comienza en 1988 en Sevilla en varios puestos relevantes de la Administración Pública, así como en la Dirección de empresas públicas.

Presidente Consejo Andaluz de Colegios de Economistas, Presidente Asociación Andaluza de Fundaciones, y Presidente de la Asociación Internacional de Crédito Prendario y Social. Ha sido Presidente de la Organización de Economistas de la Educación (OEE).

Igualmente, es miembro, entre otros, de los Consejos de Administración de CECA, CASER, ISOLUX, Banco Europeo de Finanzas (BEF), AHORRO CORPORACIÓN y TUBACEX, así como del Consejo Asesor Territorial de Endesa en Andalucía. Así mismo, es Presidente de la Corporación Empresarial Cajasol y de su escuela de negocio.

En el año 2006 fue elegido Presidente de la Caja de Ahorros “El Monte”, siendo desde mayo de 2007 Presidente de Cajasol y de la Fundación Cajasol, tras la fusión de la primera con Caja San Fernando. Fue Co-Presidente de Banca Cívica y Presidente de su Consejo de Administración de febrero 2011 a agosto 2012.

Es coautor de una docena de libros y trabajos sobre economía. Destacan sus trabajos de investigación, estudios y análisis en el ámbito de la economía y de la empresa, desde distintas perspectivas: sociales, microeconómicas, macroeconómicas, y de gestión y organización de empresas, participando en distintos seminarios y conferencias a nivel nacional e internacional.

Última actualización: 30 de septiembre de 2012
 

Volver al Consejo de Administración